domingo, 6 de febrero de 2011

BLACKBERRY vs. IPHONE

Teniendo en cuenta las discusiones que hay siempre entre usuarios de Blackberry y de Iphone defendiendo las maravillas de cada uno, se nos ocurrió que una buena idea era comparar los aspectos más importantes, los que más "cuentan" en un aparato de estas características, en cada uno de ellos. Buscando en páginas web como ahorrecomprando.com encontramos esto:


RESISTENCIA:
La Blackberry es un teléfono muy resistente. Varios usuarios han dicho que este teléfono se les ha caído varias veces y ha seguido funcionando. El Iphone, por su parte, es mucho más frágil.

APARIENCIA:
El diseño de la Blackberry no tiene comparación con el diseño de el Iphone. La simplicidad, geometria, limpieza y diseño del Iphone hacen de este telefono un diseño vanguardista y que todos quieren copiar.


DIMENSIONES Y PESO:

Las dimensiones y peso de la Blackberry (Bold) y el Iphone son casi iguales:
 - Blackberry 11.3 x 6.6 x 11.3 cm. y 136 gr.
 - Iphone 11.4 x 6.0 x1.1 cm. y 136 gr.

RECIBO DE MENSAJES:
El manejo de e-mails en el Iphone es lento y menos eficiente que en el de la Blackberry.
Cuando un mensaje es enviado a una Blackberry, es bajada de inmediato y el teléfono le notifica al usuario que ha recibido un mensaje (push mail). El Iphone, por su parte, baja los mensajes cada 15 minutos; y el usuario debe estar chequeando constantemente.

NAVEGACIÓN EN INTERNET:
Si usted es un usuario que utiliza frecuentemente la Internet, se recomienda el Iphone.
La navegación de Internet en el Iphone es más agradable y fácil de usar que en la Blackberry. En el iphone, solo deslizando los dedos sobre la pantalla se puede hacer zoom, ir hacia arriba, abajo como con el cursor del ratón. Si hay algún link en algún mensaje el iphone permite hacer clic y redireccionar a ese link, lo cual no sucede con la Blackberry. Otra cosa buena que tiene el Iphone es que permite moverse fácilmente a través de todas las ventanas que tenga abiertas, lo cual no es tan simple en la Blackberry.

MENSAJERÍA INSTANTANEA:
Blackberry desarrollo un programa de chat especificamente para Blackberries (Blackberry messenger). Este programa usa el número serial y el nombre de usuario de la BlackBerry y permite comunicarse gratuitamente entre usuarios Blackberry. Lo mejor de este servicio, es que el usuario puede estar viajando a cualquier parte del mundo, y puede chatear sin ningún costo con otros usuarios en su país de origen o con otros países.
EL Iphone no tiene ningún sistema similar; aunque ambos equipos (Blackberry y Iphone) permiten utilizar chats genéricos como: MSN, yahoo messenger, googletalk,What's Up... cuando se conectan a la red.

MEMORIA:
En este aspecto, el Iphone no tiene comparación con la Blackberry con una diferencia de 16gb a 1gb o de 8gb a 1gb.Esto no solo sirve para almacenar musica, sino que el iphone tambien sirve para guardar archivos e información.
No obstante, la Blackberry permite utilizar una tarjeta MicroSD, con lo que los usuarios de Blackberry podrían igualar el almacenamiento del iphone.

Y tú, ¿de quien eres?




10 comentarios:

  1. Yo creo que calidad precio... me quedaría con BB!
    Mi experiencia con los móviles táctiles no ha sido muy buena...
    Asique a ver si me animo y me pillo pronto una Black!=)
    Buen blog chicos!

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara, esperemos que todos los datos que ofrecemos en nuestro blog te sirvan, para cualquier duda no dudes en preguntarnos.

    ResponderEliminar
  3. que difícil la elección!!yo aun lo estoy decidiendo!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi, dejando de lado características de uno y de otro, la blackberry me parece sensiblemente más... elegante jaja.
    Char. A Suárez

    ResponderEliminar
  5. Diooos!!!!Estoy harto de discutir sobre este tema..es una guerra perdida!!

    Yo amo Blackberry pero reconozco que Apple es superior, sobre todo en cuanto a apps.
    Pero recomiendo ambos, por precio BB, por calidad ambos y por cool Apple.

    Un saludo.

    DGB.

    ResponderEliminar
  6. yo estoy anticuada no tengo ninguno de los dos!

    ResponderEliminar
  7. Bravo por la afirmacion de Diego!!!

    "Yo amo Blackberry pero reconozco que Apple es superior, sobre todo en cuanto a apps"

    Mi corazón realmente anda dividido a día de hoy, aun que si acabase el mundo y tuviera que elegir... Lo siento querida BB Curve 9300, me quedo con mi gran iPhone 4! ;))))

    DGG

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir que lo de posicionarse es una tonteria, ya que los dos terminales ofrecen cosas diferentes y diego, apple no solo ofrece diseño sino apps infinitas...que bb nunca llegará a tener...
    No pasa nada...bb tiene otras ventajas!!!!!

    Celia

    ResponderEliminar